miércoles, 6 de abril de 2011

10 señales para saber si es tiempo de renunciar a tu trabajo

Yahoo publica un artículo sobre 10 señales o signos que nos deberían hacer pensar que debemos de renunciar nuestro actual trabajo.
Los 10 signos que se detallan en dicho artículo la verdad es que no son nada nuevo para la gran mayoría de personas que tienen un trabajo en el cual ya están 1 año o 2 años.

Ciertamente que, salvo que seas un conformista, siempre estarás quejándote de tu trabajo actual (al respecto te recomiendo leer 10 razones por las cuales usted jamás debería de trabajar para nadie si quiere ser millonario, feliz y libre).
A continuación una reseña de esas 10 señales, con mis comentarios y en donde seguro te sentirás identificado en muchas de ellas:

1. Sientes que ya no estás aprendiendo nada nuevo. A veces la explotación que significa trabajar para otro que se lleva gran parte del dinero que producimos, se justifica por lo que estamos aprendiendo pero si ya se aprendió todo mejor es renunciar y buscar nuevos horizontes.

2. No te entusiasma ir a trabajar. Si cuando te levantas sientes que es una obligación ir a trabajar entonces por qué es que lo haces, renuncia y busca cosas que realmente te gusten. La vida es una sola no la desperdicies y con esto no estoy diciendo que no te dediques a producir dinero sino que lo hagas pero haciendo algo que en realidad te entusiasme.

3. Te pasas la mayor parte del tiempo navegando en internet que haciendo tu trabajo. Conozco muchas personas que se las pasan horas en internet durante sus horas de trabajo, eso es tiempo perdido de tu vida que luego te va a pasar la factura (salvo claro está que estés dedicándote a desarrollar una manera de ganar dinero por internet).

4. No te sientes cómodo con tus compañeros de trabajo. No te gusta ni el trabajo ni tus colegas por que los ves y te cuestionas que no quieres ser como ellos. Lo que en verdad te está disgustando es verte representado en ellos por que tú eres uno más de esa masa de empleados en un trabajo que la mayoría detesta.

5. No te alcanza el dinero para pagar tus deudas y gastos. Claro que no te alcanza el dinero y no por que seas un mal trabajador sino por que te están pagando mal, busca otro trabajo que te reconozcan lo que valgas o inicia tu negocio propio.

6. Te la pasas soñando en otros trabajos o en convertirte en millonario. Toma acción y haz que las cosas sucedan, si quieres ir a trabajar a otro lado prepárate para el cambio.

7. No te han aumentado el sueldo o remuneración en los últimos dos años. Esto es usual por que uno cree que el empleador no se da cuenta del desgano con el cual uno va a trabajar, el empleador claro que lo sabe y por eso no te aumenta y comienza a darse un círculo vicioso que degrada tu relación con la empresa. Es tiempo por eso de hacer cambios en tu vida.

8. Detestas a tu jefe. Tal vez tu jefe sea bueno o malo, pero ya no lo soportas por que una vez más lo vez a él como representante de esa empresa que te oprime y en donde no estás contento.

9. Las cosas en la empresa no van bien. Muchas veces la crisis económica afecta a las empresas y eso te afecta a tí también pero lo paradójico y absurdo es que la empresa quiere que compartas con ellos las pérdidas de la empresa reduciendo tus bonos o pidiéndote sacrificios por la empresa pero cuando venga la época de bonanza seguro que no te harán partícipe de las ganancias. Como trabajador tu no tienes por qué participar de las pérdidas, busca otra empresa que le vaya mejor y listo.

10. Para estresado todo el tiempo. Claro con todos los signos antes señalados como no vas a vivir con stress.

Puedes leer el artículo en inglés de Yahoo haciendo click aquí en este link
Fuente: Haga Negocios