jueves, 7 de junio de 2012

PERÚ: Capacitarán a 1,400 jóvenes en emprendimiento empresarial

El Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo, iniciará hoy la inscripción de 1,400 jóvenes de 18 a 29 años de edad, para el curso de Emprendimiento, donde podrán desarrollar sus ideas de negocio.

El objetivo es desarrollar en los jóvenes capacidades y aptitudes para la realización de emprendimientos empresariales como una alternativa de autoempleo y fuente de generación de trabajo.

La formación no solo se impartirá en Lima, sino también en las regiones de Ancash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, y Puno.

El mencionado Programa brindará capacitación, asesoría gratuita para la implementación y puesta en marcha de planes de negocio; así como también premios y financiamiento para los mejores planes de negocio.

En Lima, las inscripciones se desarrollarán en el Ministerio de Trabajo y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Facultad de Ingeniería de Sistemas).

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes para poder inscribirse son los siguientes: Tener 18 a 29 años de edad, presentar su DNI y un recibo de luz o agua, o constancia de posesión de vivienda, y tener una idea de negocio o negocio personal en marcha.