domingo, 19 de mayo de 2013

Chile: Corfo, Crean primera aceleradora de negocios que apoyará el emprendimiento regional

“Potencia Patagonia” es el nombre de la iniciativa que otorgará a los emprendedores un mejor acceso a información y asesoría de calidad para el desarrollo de sus negocios.

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento de alto potencial en las tres regiones más australes del país nace Potencia Patagonia, iniciativa que busca fomentar un entorno más propicio para el desarrollo de nuevas iniciativas de negocio que permitan que estos territorios den un salto cualitativo en su desarrollo.
“Con el desarrollo de esta aceleradora de negocios estamos cerrando una brecha importante y dando un nuevo aire al desarrollo productivo de Aysén. Esta primera aceleradora de negocios es un hito para el emprendimiento regional y una deuda que como país teníamos con esta zona. Ella permitirá que más emprendedores tengan acceso a información y asesoría de calidad para el desarrollo de las buenas ideas de negocio”, destacó la directora regional de Corfo, Carolina Bascur.
Luego de su lanzamiento en la feria ArribaMipyme - esta iniciativa conjunta entre Corfo y los Gobiernos Regionales de Magallanes, Aysén y Los Lagos - abre su primera convocatoria de postulaciones este 20 de mayo, la cual se extenderá durante un mes. Para mayor información y detalles estará disponible el sitio web www.potenciapatagonia.cl. 

La experiencia de Thecnoserve

La operación del nuevo organismo fue delegada a TechnoServe, institución de origen estadounidense con más de cuatro décadas de experiencia en 40 países de África, Asia y Latinoamérica, luego de un proceso de selección en el que participaron tanto los tres gobiernos regionales involucrados como Corfo. 
Juan Carlos Thomas, director de TechnoServe Chile, sostuvo que “Potencia Patagonia pretende convertirse en el socio de los emprendedores de Aysén ofreciendo capacitación, asesoría y financiamiento. Ahora, en esta primera convocatoria - de tres anuales que pensamos tener - esperamos recibir alrededor de 80 postulaciones, de las cuales se van a seleccionar 27 emprendedores”. 
Thecnoserve opera desde 2008 en el país, fecha desde la que han apoyado a más de 370 emprendimientos entre las regiones de Antofagasta y Biobío.

Fuente: Diario Aysén - Patagonia - Chile