jueves, 21 de octubre de 2010

Tipos de emprendedores y para que quiero un blog

Hay muchos tipos de emprendedores, cada uno puede hacer su clasificación según lo que desea resaltar. Entre los más comunes destacan:

-Emprendedor inversor.- Los que quieren hacer una empresa para luego venderla.

-Emprendedor empleado.- El que construye su negocio para tener ingresos sin planear un proyecto empresarial.

-Emprendedor empresario.- El que trabaja para lograr una empresa que se mantenga en el tiempo y crezca continuamente.

Cualquiera de estos emprendedores, para lograr crecimiento de su negocio, necesitara personas, unos como empleados, y otros, lo principal, como clientes.

¿Dónde están los clientes?
Antes se buscaban los clientes para mostrarles el producto, las ventajas, algún descuento, argumentos del vendedor, etc. Lo que quería las empresas. Ahora las empresas dan a los clientes lo que estos quieren, y están donde ellos están. ¿Dónde están? Cada día hay mas personas en Internet, y todas son consumidoras.

Comunicarse con las personas significa llegar a las personas. ¿Cómo comunicarse con los clientes Internet? La única forma es usar herramientas: blogs, videos, redes sociales, etc. Aquí según el tipo de emprendedor se pondrá énfasis en como y con que frecuencia usar una herramienta de comunicación masiva.

Si deseas un negocio pequeño, es posible que no necesites blogs ni videos; haciendo un poco de vida social en la red es posible que baste. Pero si deseas estar en la red, en un nicho de mercado específico, necesitas desarrollar buena campaña con blogs, videos y página en las redes sociales.

Cuando alguien busca en google, lo mas frecuente es encontrar información en blogs. Cada vez más empresas se dan cuenta del poder de un blog y la incorporan a su marketing.

Entonces ¿Para que quiero un blog? Para el tamaño de tu emprendimiento. ¿Quiere un millón? Consigue un millón de amigos, logra su amistad de modo que quieran darte solo un dólar cada uno.

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