sábado, 31 de diciembre de 2011

Movistar lanza en Chile Wayra, la iniciativa global estrella de Telefónica para emprendedores

Movistar lanzó ayer un nuevo programa para apoyar el emprendimiento en Chile. Se trata de Wayra (que significa “viento” en quechua), la iniciativa estrella creada este año por Telefónica a nivel global para apoyar nuevos desarrollos tecnológicos y de comunicación, y en la que entrega recursos, soporte tecnológico y espacio físico para llevarlos a cabo. De hecho, ya está buscando sitios para implementar este nuevo centro de emprendimiento en el país.

Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Movistar Chile, explicó que ya está abierta la convocatoria para poder seleccionar 30 proyectos nacionales, de los cuales 10 serán potenciados por la Academia Wayra Chile y recibirán un fondo de 
US$ 50.000 y diversas herramientas. “Queremos ser un motor de transformación de emprendedores chilenos y que aprovechen la escala que tiene la compañía para que puedan vender sus desarrollos y servicios más allá de Chile”, dijo.

La iniciativa se suma a la incubadora y aceleradora de negocios local Movistar Innova, creada en 2009. Ambas, ayudarán a la firma, que factura 
US$3 mil millones en el país, a cumplir la meta de que el 30% de las ventas provengan de nuevas aplicaciones y desarrollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario