jueves, 18 de noviembre de 2010

Análisis de la cartera de productos

Cuando el negocio va avanzando en el tiempo, la propia dinámica del mercado nos impone sus directrices; es entonces cuando empezamos a ver ciertos síntomas de obsolescencia en algunos de nuestros productos, bien por cambios en las modas, avances tecnológicos, mejoras en los productos de la competencia, modificaciones en los materiales o, sencillamente, por desaparecer, en parte, la necesidad por la que se habían creado. Todo ello lleva a la aparición en el mercado de nuevos productos que satisfacen mejor o de manera diferente las necesidades que hasta el momento realizaban los nuestros.

La gran mayoría de las empresas sin óptica de mercadeo realizan esta labor únicamente cuando se empiezan a producir importantes pérdidas económicas o acumulaciones de stock en sus almacenes. Realmente una empresa que quiere ser competitiva no puede permitirse esos lujos o errores en su planificación, por lo que deberá estudiar permanentes la rentabilidad y aceptación de sus productos, para tomar medidas que mejore la viabilidad comercial de sus productos.

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