lunes, 13 de diciembre de 2010

Favorable la creación de empleo en 2011 en continente americano

Las expectativas de generación de trabajo en el continente americano para el primer trimestre de 2011 son positivas, ya que ningún país de la región muestra tendencias negativas a este respecto, informó Mónica Flores, directora general de Manpower para México y Centroamérica.

Dentro de la encuesta de expectativa de empleo, la directiva dio a conocer que Brasil es el país que muestra un mejor escenario, ya que se prevé un crecimiento de 36 por ciento en la creación de fuentes laborales, seguido de Perú, con 22; Panamá, con 21; Costa Rica, con 19; Argentina, con 18, y México con 16 por ciento.

Las naciones de la región que mostrarán menores aumentos son Canadá con 14 por ciento; Colombia, con 10, y Guatemala y Estados Unidos con 9 por ciento.

En referencia a Estados Unidos, uno de los países con mayor influencia en el continente, Flores dijo que “si bien no es el número que todos estamos esperando, si representa cierta estabilidad y alguna una recuperación importante en su sector económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario