jueves, 24 de febrero de 2011

Perú: Emprendedor, vamos, ¡sí se puede!

El optimismo ha dejado de ser solamente una palabra alentadora, ha pasado a convertirse en una clave para el éxito si la aprovechamos.

Si el presupuesto del consumidor aumentara en 25%, ¿qué productos o servicios empezaría a consumir o consumiría más? Arellano Marketing formuló esta pregunta como parte de su Estudio a Nivel Nacional y halló que un 40% optaría por alimentos, un 32% haría arreglos y mantenimiento en la casa y un 16% compraría vestimenta.

Con ello, podemos identificar las oportunidades de negocio. Así, la demanda por alimentos es un nicho que puede ser aprovechado por bodegas y minimarkets, mercados, delivery de comida y alimentos con valor agregado.

Para el tema de la casa, los negocios que deben estar atentos son inmobiliarias, constructoras, mueblerías, tiendas de decoración, talleres de capacitación en la construcción y de decoración.

Para atender a los consumidores que optan por la vestimenta, la oportunidad es para los que conocen los estilos de vida. Los conservadores preferirán ropa para ‘tapar’ y los modernos, para ‘mostrar’.

DATOS

◦Los consumidores que son más optimistas son los más jóvenes de 16 y 24 años (42%), según el estudio realizado por Arellano Marketing.

◦Este grupo es el que considera, en mayor medida, que sus ingresos aumentarán en un futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario