martes, 5 de marzo de 2024

Situación económica del Perú en el año 2024 y como afectará a las micro empresas

La situación económica del Perú en 2024 presenta un panorama interesante con varios proyectos y desafíos. Aquí te proporciono un resumen:

1.  Proyectos Clave:
  • Terminal Portuario de Chancay: Este proyecto busca movilizar una gran carga en contenedores, carga a granel no mineral y carga rodante. El Perú se convertirá en un punto comercial marítimo hacia Asia y Oceanía, lo que podría beneficiar a las microempresas relacionadas con la logística y el comercio internacional.
  • Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez: Con una expansión total de 935 hectáreas, el aeropuerto se convertirá en la primera ciudad “aeroportuaria” de Sudamérica. Esto podría generar oportunidades para microempresas en sectores como turismo, logística y servicios relacionados con el transporte aéreo.
2. Minería y Litio:
  • El sector minero se suma al panorama económico con el litio, también conocido como “oro blanco”. En Puno, hay un ambicioso proyecto relacionado con este mineral que podría tener un impacto significativo en la economía peruana hacia el año 2027.
3. Microempresas y Normativa Financiera:
En resumen, aunque hay desafíos, los proyectos y cambios normativos pueden ofrecer oportunidades para las microempresas en el Perú durante el año 2024. 🌟📈 #EconomíaPeruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario