miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezuela: Realizan bazar dentro del Programa “El Valor de Emprender”

La primera dama del Táchira Genny Morales de Pérez, anunció el primer Gran Bazar dentro del programa “El valor de Emprender”, que se estará realizando en la sede de la Gobernación el día jueves 5 y viernes 6 de mayo, esto como antesala al Día de la Madre.
Táchira es una voz de origen Timotocuica (chibcha) proveniente del termino tachure con que se identifica a una planta tintórea de color morado que tiene uso medicinal, conocida con el nombre de "Tun-túa" (jatropa gossypifolia). En el occidente del país, también se le conoce con el nombre de "sibidigua".



Genny de Pérez informó que esta actividad tiene la intención de ofrecer productos que elaboran los diversos expositores que fueron formados previamente dentro del programa “El Valor de Emprender”, para de esta manera sacar su producción al público en general y ofrecerla dentro de este bazar que se hará en el patio central de la Gobernación del estado.

“Al menos unos quince emprendedores, de diversos municipios, estarán presentes con rubros que van desde la artesanía, manualidades, confección, bisutería y calzado”, apuntó la primera dama del Táchira, quien a su vez extendió la invitación al público general para que asistan a este gran bazar.

Indicó además que esto es un impulso que se viene haciendo para promover la actividad creadora de los tachirenses, que además tiene por finalidad apoyar a los microempresarios en todas estas actividades artesanales y de manufactura, como mecanismo para salir de la pobreza y elevar su calidad de vida.

Por su parte, Agustín Peña, presidente de Fundesta, comentó que el programa “El Valor de Emprender” se adelanta junto a la Fundación para la Familia Tachirense, sólo en lo que va de año ha beneficiado a 500 personas con una importante suma de recursos a través de microcréditos.

“Este proyecto tiene varias etapas, se inicia con el proceso de selección y formación de emprendedores, posteriormente se otorga el crédito y luego pasamos a la última fase que es la de divulgación y promoción de las actividades que se realizan”, señaló Peña.

El presidente de este organismo regional también comentó que aunado a esta actividad, en la población de Río Chiquito se hará la entrega de microcréditos a otro grupo de emprendedores, a fin de apoyar con las actividades y labores que realizan, actividad que se cumplirá hoy miércoles 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario