lunes, 11 de julio de 2011

Sitio chileno de compras entretenidas proyecta expansión a Latinoamérica

Perú, Argentina, Colombia y Brasil están en la mira del portal

Por Claudia Marín


Con la idea de crear un emprendimiento de alto impacto, en marzo del año pasado Manuel Suárez empezó a buscar una idea que le permitiera crecer rápido y con proyecciones internacionales. Fue así como creó, junto a un grupo de socios, Wappox.com, un portal de compras entretenidas donde los usuarios compiten por productos en una especie de subasta.

El sitio comenzó a funcionar oficialmente hace seis semanas y ya cuenta con más de 15 mil usuarios activos, quienes compran créditos para poder jugar.

“La gracia del modelo de negocio es que es sobre demanda, nosotros recibimos la plata antes incluso de que haya que comprar el producto”, comenta Suárez. “La idea nos pareció súper atractiva porque nos permite tener mucha liquidez y crecer muy rápido, ya que al tener liquidez no es complicado buscar inversionistas, proyectarse y expandirse también muy rápido”, señala.

Aunque hay otros sitios con propuestas similares, Suárez explica que Wappox fue enteramente desarrollado en Chile. “Somos más flexibles, más adaptables y más escalables porque hubo todo un trabajo detrás que no fue menor, estuvimos cuatro o cinco meses trabajando en la plataforma”.

Y aunque comercializan productos, Suárez dice que el objetivo de Wappox apunta a entregar una experiencia de compra y un sentido de comunidad en sus usuarios.

Hacia la región

Los buenos resultados iniciales ya los tienen proyectando su internacionalización.

El equipo está esperando a llegar a los 25 mil usuarios para buscar inversionistas que les permitan expandirse, primero, a Argentina y Perú, y luego a Colombia y Brasil. Según el ritmo actual, llegarían a ese número de clientes en agosto y las estimaciones dicen que se requieren unos US$ 5 millones para iniciar su apuesta por Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario