lunes, 15 de agosto de 2011

PARAGUAY: Las pymes esperan más confianza de empresas

Trabajos artesanales como los que fabrican Yerutí Novedades y Casa Bonita se pueden apreciar en la tercera muestra de la expo cooperativas.
Las micro y pequeñas empresas hasta hoy tropiezan con la dificultad de no llegar directamente a los empresarios para vender sus productos. La mayoría de las veces dependen de una tercera persona o empresa que las represente, lo que dificulta la capacidad de expansión, señaló Florencia Dick de Pereira, que representaba a la firma Yerutí Novedades, durante la expo cooperativas.

La microempresaria lamentó la situación, ya que hay muchas empresas que trabajan legalmente y cumplen los requisitos para ofrecer sus productos en el mercado. “Por lo general vienen personas a realizar pedidos para regalos empresariales, para luego venderlos como si fueran suyos o que ellas lo fabricaron, y somos nosotros los que trabajamos. A mi directamente no me reciben los empresarios, porque somos ‘Juan Pueblo’”, señaló.

Agregó que siempre hay un tercero de por medio para que puedan colocar sus productos y que al final, estas empresas terminan perdiendo, porque los productos les salen más caros que comprar directamente de las pymes que los fabricaron, se quejó la microempresaria.

Yerutí Novedades y Casa Bonita presentan por primera vez sus productos en el marco de la expo cooperativas y esperan con mucha expectativa concretar negocios e incrementar niveles de ventas. Estas pymes dedicadas a la artesanía son socias de la Cooperativa Medalla Milagrosa, donde se financian para fortalecer su capital y ampliar su gama de productos.

Florencia Dick dijo además que los trabajos artesanales son muy apreciados por los ciudadanos extranjeros y las ferias son una oportunidad muy importante para hacer conocer los trabajos que realizan en la microempresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario