jueves, 24 de mayo de 2012

Marketing para Pymes


Las Pymes son el corazón y alma del mundo emprendedor y de la economía. Crean, inspiran y fundamentalmente cambian las vidas de las personas. Cuando un emprendedor sueña, usualmente sueña en convertirse en una gran empresa.


Ahora que pensándolo bien, casi todas las grandes empresas empezaron como pequeños negocios. La primera venta de Nike se hizo desde la cajuela de un auto. Computadoras Dell embarcó su primera PC ensamblada a pedido desde el dormitorio de una Universidad; y Starbuck empezó como una tienda de café de papá y mamá. A medida que su negocio crece usted necesita conocer mejores formas de organizar su empresa, incrementar sus ingresos, retener clientes, manejar las relaciones con sus clientes.

Marketing sencillamente es toda aquella actividad que realiza, encaminada a dar a conocer su producto o servicio, con un mensaje lo suficientemente poderoso para diferenciarme del resto y llevar a la acción a mis clientes o potenciales clientes, de tal manera que cree recordación en ellos y los lleve a seguir comprando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario