jueves, 12 de marzo de 2015

Cómo atraer clientes

Los tiempos cambian, los clientes cambian y las formas de vender también.

Hay que adaptarse a los cambios que tienen las personas en su forma de comprar, el que antes detecta y se adapta a esos cambios, es el que más vende y por lo tanto consigue que su negocio tenga el éxito deseado.

La clave para atraer clientes es REINVENTARSE.

Dirás que la palabra está bien, es bonita, pero cómo me reinvento.

¡Pues vamos con ello!.

Para reinventarse hay que cambiar, y para ello hay que intentar hacer cosas que no hagan mis competidores.

Hay que cambiar el chip y centrar toda la estrategia de ventas en los problemas que solucionamos, para nada hablar de nosotros, para nada hablar de lo que hacemos y sí y mucho hablar para qué lo hacemos.

¿Le interesa al cliente potencial quiénes somos?, muy poco
¿Le interesa al cliente potencial qué hacemos?, muy poco
¿Le interesa al cliente potencial qué problemas le vamos a solucionar?, muchísimo.

Sabemos lo que quiere oir el posible cliente. ¿Por qué hacerle perder el tiempo con cosas que no le interesan?

Hay que cambiar el mensaje de venta, debe ser diferente al de la competencia, tiene que aportar novedades, debe enganchar, tiene que hacernos imprescindibles para solucionar el problema.

Con un ejemplo se entiende mejor la forma de atraer clientes:

Imagínate que eres diseñador web, pues a partir de ahora ya no vas a ser diseñador web, si alguien te pregunta qué eres, debes indicarle que haces páginas web para que tus clientes vendan más.
¿Qué haces? – Hago páginas web vendedoras

Tú sigues siendo el mismo diseñador web, ¿pero no se vende mejor tu servicio diciendo que haces páginas web vendedoras, que si dices que diseñas páginas web?.

Para realizar este cambio necesitas especializarte en un nicho de mercado, que seguramente conoces a la perfección, pero que si no es así, debes formarte como complemento a tus conocimientos.

Me refiero a que una web vendedora tiene que captar mucho tráfico cualificado, por lo tanto tendrá que estar optimizada para el posicionamiento natural, deberá adaptar su diseño a teléfonos y dispositivos móviles (diseño responsive), deberá tener una pestaña para un blog en el que se actualice el contenido, etc.

Ya sabemos la clave para vender más: REINVENTARSE, sabemos lo que hay que hacer: ESPECIALIZARSE, nos queda una tercera fase para aumentar las ventas de forma considerable en cualquier nicho de mercado: IDENTIFICAR NUESTRO CLIENTE IDEAL

Saber quién es el cliente ideal para nuestro nicho de mercado es imprescindible para aumentar las ventas.

Tener perfectamente definido al cliente ideal, nos lleva a identificar perfectamente cuáles son los problemas que necesita resolver, y a los que debemos dar la solución correcta con nuestros productos o servicios.

La siguiente fórmula, bien aplicada, es la solución al problema de ventas de cualquier negocio:

Lograr VENTAS = REINVENTARSE + ESPECIALIZARSE + Identificar al CLIENTE IDEAL

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