martes, 14 de febrero de 2017

Cómo mejorar en el diseño de logotipos


1. Mejora tu trabajo de documentación: Cuando diseñas un logotipo no se trata de hacer algo que se vea bonito, se trata de cubrir una necesidad empresarial y reflejar lo que representa una marca. Así que antes de empezar a esbozar ideas, es necesario hacer un trabajo investigación sólida sobre tu cliente y de lo que lo rodea.

2. Haz mejores preguntas: La investigación inicial que haces sobre una empresa es sólo el primer paso para entenderla. El siguiente paso es profundizar a través de preguntas. Las entrevistas iniciales normalmente incluyen preguntas como: ¿Quién es su público objetivo? ¿Cómo piensas hacer crecer el negocio? ¿Quién es tu competencia? ¿Cuál es tu declaración de misión? ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? Estas preguntas te pueden parecer irrelevantes para la disciplina del diseño de logotipos… pero se trata de preguntas que te ayudarán a comprender mejor la razón de ser de la empresa.

3. Céntrate primero en el diseño para móviles: En el 2016, habrás notado una serie de grandes marcas que han simplificado y aplanado sus logotipos como por ejemplo BT, Subway, Mastercard, Instagram, HP, Bing y Gumtree, incluso el nuevo escudo del Atlético de Madrid que tanta polémica ha levantado entre sus aficionados. Sólo siguen una tendencia que ha sido evidente a lo largo de la década, con Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo liderando el camino para hacer sus diseños minimalistas.

4. Sal de tu zona de confort: Una parte de la creación de un logotipo de aspecto distintivo puede ser el uso de una tipografía. Constantemente salen al mercado nuevas tipografías que salen todo el tiempo y que podrían inspirarte. Así que atrévete a experimentar con diferentes tipografías.

5. Lee algo sobre psicología: Nadie, excepto otros diseñadores, mirará el logotipo que has diseñado por más de un mili segundo. Para crear un impacto necesitas apelar a los instintos subconscientes de las personas. Se deduce que una buena comprensión de la psicología humana puede ayudarte a crear mejores diseños que generen impacto a nivel de subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario