sábado, 11 de marzo de 2017

Emprender con poco presupuesto

Generalmente, el emprendimiento es una tendencia que se relaciona con el dinero, tanto por los ingresos que se obtienen como por el capital necesario para iniciar, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo es emprender con poco presupuesto? Aquí vamos a hablarte al respecto y a regalarte unos tips para que logres sacar adelante tu propuesta con pocos recursos.

Lo primero que debes tener presente es que la innovación no siempre va de la mano con la creación de un artículo, sino que puede significar la invención de un paradigma, un nuevo uso de un aparato ya existente o la oferta de un servicio, por sólo mencionar algunas alternativas que no demandan un gran presupuesto.

Partiendo de lo anterior, te recomendamos observar tu entorno, verificar qué procesos podrían mejorarse sin necesidad de invertir mucho dinero, leer e investigar cómo se hacen las cosas en otros países y ser muy curioso, pues esto te ayudará a comenzar a idear nuevos planteamientos para emprender con poco presupuesto.
Por supuesto, en un proceso de este tipo también podrías beneficiarte de los puntos de vista de tus familiares y amigos, así como de sus recursos (conocimientos, materiales, dinero, tiempo y demás) para distribuir la carga de trabajo y conseguir soluciones más fácilmente.

Ahora bien, para emprender con poco presupuesto también es fundamental que encuentres un área por la cual sientas interés y/o tengas conocimientos, que sorprendas a quienes hacen las actividades de forma tradicional otorgándoles la posibilidad de llevarlas a cabo de una manera más simple, rápida e innovadora. Además, es fundamental que tú mismo te encargues de promocionar tu planteamiento a través de su aplicación.

Por último, si sigues necesitando dinero, dos buenas opciones son: acudir a un banco para solicitar un préstamo o buscar una persona/institución que se interese por tu propuesta y te conceda un financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario