viernes, 12 de octubre de 2012

CHILE: SERCOTEC y CDE O’Higgins realizaron atractivas actividades en la Semana de la Pyme

En el marco del desarrollo de la “Semana de la Pyme”, actividad que busca fortalecer a las empresas de menor tamaño del país, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile y el Centro de Desarrollo Empresarial, CDE O’Higgins, desarrollaron una serie de actividades en las comunas de Pichilemu, Santa Cruz, San Fernando y Rancagua, para informar a los emprendedores/as de la oferta programática que poseen los organismos de la red de fomento productivo

El lunes 01 de octubre partió la Semana de la Pyme en Pichilemu, con la realización de dos charlas informativas y una exposición de productos y servicios de emprendedores de la comuna. Durante la muestra se apreciaron utensilios de cocina y vasijas de arcilla del sector de Pañul, Sal de costa de Cáhuil en diferentes formatos; productos como cremas, jabones, entre otros, con esencias típicas de la zona; además de la presentación de un empresario que presta servicios para la instalación y compra de artefactos para el ahorro de energía en viviendas o empresas.

El mismo día pero en la tarde, la comuna de Santa Cruz fue testigo de una entretenida exposición de productos y servicios de emprendedores y microempresarios, en dependencias del Centro de Desarrollo Empresarial de dicha comuna. Durante la jornada, los asistentes participaron en tres charlas de emprendimiento, donde se abordaron temáticas como “Emprender con Valor Agregado” de SERCOTEC; “Yo emprendo en comunidad” de Fosis y “Emprendimiento Femenino” del Sernam.

Posteriormente, el martes 2 de octubre los emprendedores de San Fernando participaron en una nueva Charla Pyme, que congregó a expositores de SERCOTEC, SII con un taller de Facturación Electrónica y el Banco Estado que entregó información detallada acerca de los servicios que presta la institución financiera para los microempresarios. La charla tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la capital de Colchagua y contó con la presencia del Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos y el Director Regional de Corfo, Felix Ortiz.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC destacó que “quisimos realizar actividades en las tres provincias de la región, porque sabemos que los emprendedores necesitan la mayor cantidad de información posible para poder desarrollar sus proyectos. Los seminarios y charlas realizadas por nosotros fueron todo un éxito, y reflejan el interés que tienen miles de microempresarios por crecer cada día más”, remarcó la autoridad regional de fomento productivo.

Cabe destacar que junto a estas tres charlas, SERCOTEC del Gobierno de Chile organizó dos Seminarios para Pymes. El primero de ellos se efectuó en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional y abordó aspectos vinculados al emprendimiento y la innovación, mientras que el segundo fue orientado a mujeres en el marco de la premiación del fondo concursable Capital Abeja, realizada en el Centro de Eventos Las Palmeras, oportunidad en que se destacó el aporte del género femenino para el desarrollo empresarial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario