lunes, 17 de abril de 2017

DOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO EMPRENDES

miedo_a
1. Conformidad. Busque en el diccionario el significado de la palabra conformidad;(tolerancia, resignación ante situaciones difíciles). Esta es una de las razones por las cuales nos estancamos y no avanzamos, nos conformamos con vivir una vida rutinaria y sin expectativas, nos conformamos con agarrar un cheque a la quincena que apenas alcanza para cubrir los gastos y todavía seguimos endeudados. Ya es hora de que empecemos a cambiar nuestra manera de pensar para poder cambiar nuestra forma de vivir.

Nelson Mandela decía que ”Los hombres no nacieron odiando, se les enseño a odiar, de la misma manera que pueden aprender a amar”. Lo que debemos entender es que de la misma forma que nos fuimos adaptando a ser conformistas, asimismo podemos aprender y convertirnos en grandes emprendedores.

2. El miedo. El miedo es algo que nos hace dudar y sentir inseguros de nosotros mismos, es la mayor debilidad de un negociante:

- Miedo a fracasar.
- Miedo a perder la inversión y el tiempo.
- Miedo a lo que van a decir los demás.

Son innumerables los temores a la hora de emprender, pero es más tenebroso a que pase el tiempo y seguir en el mismo lugar, a dejarle a nuestros hijos un legado de deudas y no una estabilidad financiera, hay mayores temores en la vida que el de querer avanzar.

Si nos remontamos en la historia todos los grandes tuvieron momentos difíciles. Henry Ford levantó su compañía tres veces y las tres veces fracaso, hoy en día es una de las marcas millonarias más grandes en toda la industria automotriz. Walter Elias Disney fue expulsado de su trabajo cuando presento la idea de Disney que actualmente es la número uno en animación infantil generando ganancias millonarias.

Cualquiera de nosotros puede ser el próximo triunfador, solo hay que tomar la decisión, como estos dos grandes que se aferraron a su meta hasta cumplirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario