martes, 12 de marzo de 2019

ENTRENAMIENTO EMOCIONAL

El entrenamiento emocional es el complemento para disfrutar de la vida, a través de esta práctica lograremos aprender a sentir. La vida no es un arcoíris de colores bellos y situaciones brillantes para todo el mundo en cada una hay de todo, momentos hermosos otros que no lo son tanto, situaciones de dolor, conflicto o toma de decisiones algo complicadas, sin embargo, con un buen entrenamiento emocional, constancia y dedicación es posible superar las dificultades del día a día y canalizar los gozos.

El objetivo del entrenamiento emocional es aumentar el bienestar físico, mental y psicológico de las personas. Para ello es necesario que el individuo sea expuesto a experiencias adecuadas y gratificantes. De esta forma se podrá ir trabajando con la última experiencia para controlar la primera, es decir, partiremos de la gratitud para controlar la frustración.

A continuación se encuentran algunos elementos que servirán para confeccionar las rutinas para el entrenamiento emocional:

1. Formula tu historia privada. En ella debes apuntar tus antecedentes emocionales, momentos más importantes vividos durante toda tu vida, debes separar los buenos y los malos, enfermedades que padeces o padeciste, cosas que toleres y las que no de otras personas, clasifica de mayor a menor lo que te hace sentir feliz e infeliz.

2. Adiestra tu cuerpo. Práctica algún deporte: andar, montar bicicleta, nadar, jugar al tenis, gimnasia, yoga, zumba, o cualquiera que sea atractiva y se adapte a tus posibilidades. El ejercicio es fundamental para el autocontrol.

3. Alimenta el conocimiento. Lee, escribe, mira documentales o inclusive mira pinturas y escucha música que te apasione sobre temas importantes, estas actividades aportan valor a tu vida y te ayudaran a relajar tu cuerpo y centrar tu mente para canalizar las emociones.

4. Mejora tu espacio. Arreglar la habitación, el despacho, el salón o cualquier área permite que te mantengas en movimiento, que cuides el orden y limpieza del cual hemos hablado siempre que es muy importante para nuestro equilibrio físico y mental y permite enfocar nuestra atención hacia colocar cada cosa en su sitio y por influencia nuestras emociones también lo estarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario