Las compras del Estado a las micro y pequeñas empresas (mypes) superarían este año los 7,500 millones de nuevos soles, impulsadas por la decisión de reservar el 40 por ciento de las adquisiciones estatales de bienes y servicios a este tipo de empresas, informó hoy el Ministerio de la Producción.
“En las próximas semanas emitiremos un decreto supremo por el cual estableceremos que el 40 por ciento de las compras estatales son reservadas para las mypes en aquellos bienes y servicios que ya le pueden proveer al Estado”, declaró el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
Indicó que las mypes tienen la posibilidad de proveer al Estado bienes de rubros como calzado, confecciones, metalmecánica, madera y servicios, entre otros.
Señaló que la participación de las mypes en las compras estatales ha ido en aumento, ya que en el 2006 se destinaba aproximadamente 3,600 millones de soles pero en el 2009 se cerró con 6,700 millones y en el 2010 el resultado estaría entre 6,700 millones y 6,900 millones.
Asimismo, refirió que el clima de apertura de negocios para las mypes está muy dinámico y una muestra de ello es que el año pasado se cerró con casi 109 mil mypes inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).
No hay comentarios:
Publicar un comentario