El optimismo ha dejado de ser solamente una palabra alentadora, ha pasado a convertirse en una clave para el éxito si la aprovechamos.
Si el presupuesto del consumidor aumentara en 25%, ¿qué productos o servicios empezaría a consumir o consumiría más? Arellano Marketing formuló esta pregunta como parte de su Estudio a Nivel Nacional y halló que un 40% optaría por alimentos, un 32% haría arreglos y mantenimiento en la casa y un 16% compraría vestimenta.
Con ello, podemos identificar las oportunidades de negocio. Así, la demanda por alimentos es un nicho que puede ser aprovechado por bodegas y minimarkets, mercados, delivery de comida y alimentos con valor agregado.
Para el tema de la casa, los negocios que deben estar atentos son inmobiliarias, constructoras, mueblerías, tiendas de decoración, talleres de capacitación en la construcción y de decoración.
Para atender a los consumidores que optan por la vestimenta, la oportunidad es para los que conocen los estilos de vida. Los conservadores preferirán ropa para ‘tapar’ y los modernos, para ‘mostrar’.
DATOS
◦Los consumidores que son más optimistas son los más jóvenes de 16 y 24 años (42%), según el estudio realizado por Arellano Marketing.
◦Este grupo es el que considera, en mayor medida, que sus ingresos aumentarán en un futuro inmediato.
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