Veamos una de las herramientas más poderosas para un emprendedor:
El famoso orador americano Earl Nightingale dijo una vez:
“Tenemos 50 mil ideas que atraviesan nuestra mente todos los días. Las ideas son como peces resbalosos recién sacados del mar. Tienes que ir a capturarlos en cuando se presentan o si no se van a escapar para no ser vistos nunca más”
Una de las mejores herramientas de negocio será el utilizar un diario personal. Las ideas vienen a nosotros todo el tiempo y de todas partes.
¿A dónde tienes planeado almacenar las tuyas?
Puedes llevar tu diario contigo todo el tiempo. Si por ejemplo tienes un momento libre mientras estas esperando a alguien, puedes sacar tu diario y comenzar a generar una lluvia de ideas sobre el objetivo que tienes en ese momento o simplemente usarlo para repasar lo que has escrito en el pasado. Cada idea que llegue a tu mente debes tomarte el tiempo para detenerte y grabarla en tu diario. Si estas escuchando un audio curso o asistiendo a un seminario, tu diario es tu mejor compañero de estudios.
Trata de anotar todo en tu diario:
- Notas de una charla
- Metas a realizar
- Listas de personas que te gustaría conocer en el futuro
- Como te gustaría que tu éxito futuro en negocios se viera (detallarlo)
- Ideas para marketing
- Citas y frases (como la de Earl Nightingale que se usó al inicio)
Escríbelo todo en tu “Diario de Ideas”. La razón es sencilla: es una herramienta segura de productividad para esos momentos perdidos cuando tienes que estar aguardando por alguien o viajando sin nada mejor que hacer.
Una parte del placer de tener un diario es elegir uno que te encante. ¿Qué clase de diario te gustaría tener? ¿De qué material te gustaría que fuese? ¿De qué color? ¿Páginas blancas o amarillas? Date una vuelta por algunas tiendas de tu vecindario y busca un modelo de diario que te encante (uno que al verlo sepas que es “El Elegido”)
Una vez que tengas uno contigo, llévalo junto a ti a todas partes. Nunca sabes cuando un momento de inspiración aparecerá. Si alguien con quién estás conversando dice algo motivante o profundo, asegúrate de escribirlo en tu diario.
Es más, se te presentará más de una oportunidad dónde vas a querer hacer referencia a algo que pensante o te topaste hace una semana o más. Si estas conversando con alguien y quieres hacer referencia a esa idea o cita, tu diario estará ahí para salvarte el día.
Además, una de las cosas que pasará internamente es que tu subconsciente comenzará a “adaptarse” al hecho de que estás prestando atención a las ideas que genera. Así encontrarás que más y más de tus pensamientos en base a aspectos importantes comenzarán a aflorar para poder ser guardados en tu diario.
Recuerda que el cerebro es como un músculo: Si entrenas físicamente podrás ser capaz de levantar más peso; si entrenas mentalmente (con tu diario) podrás ser capaz generar más ideas y soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario