Aunque la oficina en casa está llena de ventajas para el bolsillo y para conseguir ahorrar tiempo en desplazamientos, es cierto que las desventajas que supone hacen que sean muchos los trabajadores por cuenta propia que buscan alternativas viables. ¿Existe algo que les aporta ventajas frente a la oficina en el hogar sin tener que pagar por ello como si se tratase de una oficina completa en el centro de la ciudad? ¡Pues sí, es el coworking!
El coworking es una nueva estrategia de trabajo que consiste en compartir la oficina con otros profesionales. Cada una de las personas que paga el alquiler de su puesto de trabajo puede acudir, en los horarios que se establezcan, a realizar sus actividades por un precio mucho más reducido que el que encontraría en una oficina tradicional.
Las ventajas del coworking se multiplican no solo frente al precio de una oficina de las de siempre, sino también frente a la oficina en casa. Generalmente, estos espacios vienen configurados con una estética que fomenta la concentración y la productividad logrando mejoras laborales importantes frente a los ambientes más hogareños. El equipamiento suele ser de la misma calidad que la del que se encuentra en las oficinas tradicionales y, en ese sentido, el trabajador gana en cuanto a comodidad y ergonomía sin tener que pagar un coste adicional por ello.
Por último, pero también como punto más importante a favor del coworking está la socialización. En una de estas oficinas compartidas se trabaja junto con otros profesionales del sector y de las ramas más variadas de otros trabajos. Eso hace que se puedan tener conversaciones, ya sean formales o informales, en las que obtener diferentes puntos de vista para una idea.
Además, en estos espacios la colaboración suele ser una cualidad muy apreciada por parte de los profesionales. Ellos alquilan estos espacios buscando, entre otras cosas, precisamente eso. La posibilidad de alquiler de estos espacios está abierta por parte de muchas empresas que ofrecen el servicio de renta de un puesto laboral.
Puedes encontrar lugares de coworking en páginas como Coworking Barcelona 24h o Coworking Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario