viernes, 1 de julio de 2011

El perfil de emprendedor

Esta generación, con 80 millones de miembros, se tiene por la mejor educada y formada de la historia, y también por la más diversa.

1. Son usuarios expertos en tecnología. Nativos digitales.
2. No tienen interés en ser workaholics como los Baby Boomer. Demandan un equilibrio entre la diversión y el trabajo. El dinero y los aspectos tangibles son importantes para ellos, pero no tanto como el balance entre vida profesional y personal.
3. Idealistas y optimistas. Steve Jobs (Apple) y Mark Zuckerberg (facebook) son sus héroes emprendedores.
4. Se sienten cómodos con un mundo de negocios en constante flujo. El cambio no es algo que se deba gestionar; se trata de un elemento que gustan de saborear.
5. Como emprendedores creen que pueden conseguirlo todo. Tienen un punto de narcisismo.
6. Los Millennial son mucho más abiertos y colaborativos que las generaciones anteriores. La imagen del lobo solitario es anacrónica para ellos. Emprenden sus negocios con socios o con grandes equipos.
7. Son partidarios de construir elementos de comunidad en sus nuevos negocios.
8. Los Millennial o Generación Y también se identifican como Generación G (de generosidad): Hacer del mundo un lugar mejor suele ser un elemento determinante en la misión y visión de las compañías que fundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario