miércoles, 7 de marzo de 2012

CHILE: SERCOTEC lanzó Capital Semilla 2012 en el Maule con proyecto exitoso “Bodega Móvil”

Las postulaciones de este fondo concursable que cuenta con dos líneas de Financiamiento, una orientada a Micros y Pequeñas Empresas y otra al Emprendimiento, estarán abiertas hasta el 22 de marzo.
Por María Francisca García

Con la visita al proyecto ganador de Capital Semilla Empresa 2011 “Bodega Móvil” del empresario Héctor Acevedo Escalona, que es dueño de Loma Alta Electricidad Limitada, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, región del Maule, dio inicio a las postulaciones del fondo concursable 2012 en sus dos líneas de financiamiento, Emprendimiento y Empresa, las cuales estarán disponibles en www.sercotec.cl hasta el 22 de marzo.
El empresario que se dedica a realizar instalaciones eléctricas industriales y comerciales a lo largo del país y la región, actualmente está finalizando un proyecto en el Centro Comercial San Miguel Center, en donde pudo estrenar públicamente su “Bodega Móvil”, el cual cataloga como una iniciativa innovadora que posee un fin social importante. “Gracias a este fondo pude adquirir esta instalación que permitirá dar un mejor bienestar a mis trabajadores cuando tengan que ir a una faena. Además mejora mi imagen de empresa, ya que llego con una oficina y bodega que supera los estándares exigidos por la ley”, dijo Acevedo.
Miguel Alonso Romanini, director regional de SERCOTEC, subrayó que “en el año del emprendimiento, tenemos un Capital Semilla con aumento de recursos para beneficiar a más proyectos e ideas de negocio que en versiones anteriores, con los que vamos a llegar a la clase media chilena. Espero, que en el año del emprendimiento, tengamos una postulación histórica del Capital Semilla”.
El seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, manifestó que este tipo de proyectos son dignos de imitar. "Ideas de estas características no sólo mejoran la imagen de las empresas sino también las condiciones laborales de sus trabajadores. Es de esperar que muchos aprovechen las postulaciones 2012 de este fondo concursable que ya está operativo".
Julieta Romero, directora regional de Sernatur, en tanto, destacó que "el trabajo que estamos desarrollando con la seremía de economía y sus servicios CORFO y SERCOTEC en forma asociativa, nos permite trabajar en equipo y dirigir de buena manera los instrumentos disponibles para que lleguen a los empresarios que están interesados en ser más competitivos".
Para emprendedores y microempresarios
La línea de Emprendimiento está destinada a promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar. Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 1 y 2 millones de pesos.
La línea Empresa, en tanto, está va dirigida a aquellas micro y/o pequeñas empresas que apuntan al desarrollo en nuevos mercados, consolidación en los actuales y fomentar la innovación de productos, servicios y/o procesos. Quienes resulten beneficiados recibirán subsidios no reembolsables por montos entre 3 y 6 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario