sábado, 19 de octubre de 2019

Los 10 principales errores que los líderes exitosos nunca hacen dos veces

Resultado de imagen para liderazgo
Todos cometemos errores. Y si somos inteligentes, podemos convertir esos errores en perspicacia y sus consecuencias en sabiduría. Pero algunos errores son tan desastrosos que la lección más importante que imparten es "¡Nunca vuelvas a hacer eso!". Estos son algunos de los errores más grandes que cometen los líderes exitosos, pero solo una vez.

1. Jugando seguro. Es irónico que cuando un líder juega con seguridad está cometiendo uno de los errores más grandes del libro. Cuando dejas de correr riesgos, dejas de ser valiente, y un gran liderazgo necesita coraje y valentía para tener éxito.

2. Tomando atajos. No puede haber atajos en lo que respecta a su liderazgo o su negocio. Intentar hacer algo más rápido y más barato en lugar de mejorar y ser más innovador terminará costándole mucho. Es un error difícil de regresar, aunque sea una vez.

3. Sobrecompromiso y bajo rendimiento. Una de las reglas de oro para cualquier negocio es comprometerse y entregar más. Comprométase solo cuando esté seguro de que puede cumplir con las expectativas.

4. No hacer preguntas difíciles. Ser un líder exitoso significa que tienes que hacer las preguntas difíciles. Cuando no lo hace, no está preparado para cualquier situación en la que se encuentre, y además tiene la reputación de no preocuparse o ser tímido.

5. Perder de vista el panorama general. Es fácil perder de vista lo que está tratando de lograr cuando los tiempos son agitados y todo parece frenético, pero como líder exitoso debe corregir rápidamente las perspectivas y mantener los ojos de todos en su misión. Mantener tus objetivos a la vanguardia de todo lo que haces te llevará lejos.

6. Culpar a otros. Asignar la culpa cuando algo sale mal es una de las acciones más destructivas que puede tomar, algo que le cuesta mucho respeto y confianza. Las personas exitosas se ganan el respeto al ser personalmente responsables. Y cuando algo sale mal, se centran en resolver el problema en lugar de encontrar a alguien que se haga cargo de la caída.

7. Ser mentiroso. Las mentiras tienden a multiplicarse rápidamente y son increíblemente difíciles de mantener. Una vez que te han pillado mentiroso, tu reputación personal sufre daños graves y todo tu liderazgo está dañado.

8. No pedir ayuda. Nadie tuvo éxito sin el apoyo y la asistencia de otros, pero a menudo cometemos el error de pensar que tenemos que hacerlo todo por nuestra cuenta. Todos necesitamos una mano amiga, y todos debemos estar dispuestos a ayudar a otros también.

9. Liderando con perfeccionismo. No importa cuántas veces le digas a una persona que no existe la perfección, todavía está integrada en la naturaleza de muchas personas para apuntarla. Cuando lideras con perfeccionismo, pierdes la oportunidad de modelar para esas personas la esencia del logro: la importancia de luchar por la excelencia, no por la perfección, por el significado, no por la perfección.

10. Intentando complacer a todos. Todos queremos ser apreciados. Pero las personas exitosas aprenden desde el principio que es imposible hacer felices a todos. Todos tienen una opinión, y algunas personas nunca estarán contentas, no importa cuánto lo intentes. Las personas exitosas saben que tratar de complacer a todos los hace menos efectivos, lo que significa hacer que más personas estén infelices.

Liderar desde adentro: no es el error sino lo que aprendemos de él lo que termina definiéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario