1 Creatividad
Las ideas que impulsan la innovación generalmente no llegan. Se buscan o, sencillamente, se crean.
2 El lugar adecuado
El verdadero talento consiste en rodearse de talento. De esa manera se logra un aprendizaje constante.
3 Regla básica
Una regla básica de la innovación es que las grandes ideas a menudo parecen absurdas.
4 Esa palabra difícil
La serendipia, hallar cosas que no buscabas mientras buscas, es una de las bases del éxito profesional y de la innovación.
5 Aprender e innovar
Una cultura innovadora gestiona las conversaciones como principal mecanismo para aprender y para innovar.
6 El enemigo
Nuestro peor enemigo son las emociones negativas que nos impiden escuchar, aprender y actuar: impiden cambiar.
7 Una máxima
Innovar es arriesgado, no innovar es mortal. Tan sencillo como eso es el secreto para ser distinto.
8 Servir a los demás
Lo que mejor describe al líder es su capacidad de servir a los demás, de ayudar a que otros consigan sus objetivos.
9 Una metáfora
Sacrificar la innovación para ahorrar costos, es como querer parar el reloj para ahorrar tiempo.
10 El plan A-Z
Si el plan A no funciona, recuerda que aun te quedan 26 letras más…. Y si te parece insuficientes usa letras chinas.
11 La prioridad
La innovación no es una moda, buena, importante o estratégica. Es la prioridad, la única ventaja competitiva sostenible.
12 El líder del futuro
El aprendizaje del futuro será en red. Los nuevos líderes son los que establecen el hilo conductor de las conversaciones en la red.
13 Lo extraordinario
La pasión genera creatividad y energía para innovar, permite caminar agotado y convierte lo pequeño en extraordinario.
14 Empresa 2.0
Las organizaciones 2.0 son las que han cambiado el paradigma "la información es poder" por "poder es compartir datos".
15 Juego de palabras
El reto dentro de las organizaciones es aprender a aprender para innovar en como innovar.
16 Espíritu infantil
Hemos tenido que leer mucho para entender lo que sabíamos de niños: el juego es la mejor forma de aprender y de crear.
17 Las personas
En época de crisis o de bonanza el mayor derroche que cometen las empresas es el despilfarro del talento de las personas.
18 El riesgo
Si no cambias, corres el riesgo de que el cambio te arrolle. No dejes que te cambien, lidera tu el cambio.
19 La más importante
La letra más importante de I+D+i es la "i"; las otras nos impresionan más, pero sólo están a su servicio.
20 El cambio
¿Quieres ser innovador? Entonces, contrata gente que no piensa ni haría las cosas como la haces vos.
21 El efecto espejo
A menudo, cuando alguien te dice que tu no puedes, lo único que realmente significa es que él no puede.
22 Cerebro emocional
El freno a la innovación es el hábito, el cerebro emocional que no permite reconocer lo que vemos ni hacer lo que queremos.
23 La conclusión
Sin riesgo no hay innovación, ni pasión, ni felicidad….Seamos felices innovemos, lideremos el cambio, lideremos nuestra vida.
24 Las redes sociales
No entiendo por qué las empresas tienen miedo a las redes sociales y escuchar las ideas de las personas.
25 Chau miedos
Una empresa es exitosa porque venció el miedo a una nueva idea. Lo que nos debe asustar es la falta de innovación.
26 La revolución
La revolución 2.0 no es una revolución tecnológica; es una revolución de nuevos valores, del talento,…de las personas.
27 La creación del líder
El líder es ante todo un creador de emociones que hace olvidar lo viejo y acerca el futuro creando esperanza de lo nuevo.
28 Capital
El capital más valioso son las ideas diferentes y las personas líderes e intramprendedores que las implanten en la empresa.
29 Los ingredientes
La creatividad necesita de la valentía para pensar distinto; la innovación, del coraje para actuar de forma diferente.
30 Los errores
Si vas a cometer errores, que sean nuevos. (Dicen que de los errores se aprende y que a eso se le llama experiencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario