Si bien las restricciones del COVID-19 provocaron un cambio abrupto, trabajar desde casa ya se estaba acelerando. La tecnología que permitió el trabajo a distancia ciertamente jugó un papel importante, pero también lo hizo la actitud hacia el lugar de trabajo en general. La flexibilidad en los horarios y la ubicación, en particular, se considera un beneficio importante que ya impulsaba esta transición.
Aún así, la pandemia provocó una transformación que nunca antes se había visto. Esta es una señal positiva, ya que la incertidumbre económica, así como la necesidad continua de distanciamiento social, ha provocado que muchas empresas mantengan una fuerza laboral remota durante mucho más tiempo del previsto originalmente. Facebook extendió notablemente el trabajo remoto para todos los empleados hasta julio de 2021, con la expectativa de que muchos continuarán trabajando de esta manera permanentemente.
La pandemia está afectando a cada individuo de manera diferente, por lo que ofrecer formas de conocer a los empleados a su nivel de comodidad, por ejemplo, brindando la capacidad continua de trabajar desde casa, brinda un apoyo significativo en medio de la incertidumbre. La creciente demanda de oportunidades de trabajo desde casa podría conducir a un cambio dramático en dónde, cuándo y cómo trabaja la gente.
Todas las señales indican que, si bien trabajar desde casa puede ser una mudanza temporal para algunos, muchos esperan convertirlo en una parte permanente de su vida laboral. Trabajar desde casa no significa que los empleados no puedan comunicarse o colaborar. Las herramientas de comunicación empresarial como Slack y Zoom han permitido a los empleados continuar trabajando juntos en proyectos, así como participar en las interacciones sociales normales que uno encontraría en un entorno de oficina tradicional. Si bien el futuro será diferente, no necesariamente será aislado.
Ya seas un empleador o un futuro empresario, el mayor potencial del trabajo remoto es una promesa significativa. Desde estar mejor posicionado para vivir el estilo de vida que desea hasta eliminar una variedad de costos relacionados con la oficina y los desplazamientos, el trabajo remoto podría, en última instancia, conducir a un futuro profesional más feliz y financieramente próspero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario